martes, 29 de mayo de 2012

Declaración de intenciones. Trasmen Manifesto

Cuando me pongo serio soy así de feo
Me digo a mi mismo: - Carlos,tio, con este blog tienes que ponerte serio.


Y fíjate si es verdad, que he redactado una declaración de intenciones para La trastienda de la mente (trasmen para los amigos)

Va por delante que soy plenamente consciente de que nadie leerá hasta el final este speech infumable.


Al lío. Los objetivos los tengo meridianamente claros, y están condicionados por mi dilatada e inconstante experiencia con mi anterior blog. A saber:



  • Nuevos contenidos
  • Mas organización
En realidad me he hecho una pequeña trampa poniéndomelo tan fácil.


Soplan nuevos vientos para Trasmen !!!

Nuevos contenidos


En mi viejo blog (El Blog, a partir de ahora, que así se llama realmente) los contenidos fueron exclusivamente creaciones propias.

En esta nueva etapa pienso difundir obras de otros autores.

Algo que me quema de la blogosfera es la cantidad de blogs que hay dedicados a copiar o replicar íntegramente los contenidos de otros blogs.

Siempre me he negado a eso, y así voy a seguir.

Si tiras del hilo descubres que al final son unos pocos blogs o webs los que nutren a otros miles repartidos por el mundo. Es lo que yo llamo El efecto pinterest, que ya explicaré en algun post aún por escribir.

Intentaré postear contenidos descubiertos por mi mismo.

Es algo que me encanta hacer y que aplaca un cierto instinto periodístico que hay agazapado dentro de mi. Instinto que creo necesario para cualquier creativo, diseñador o comunicador que se precie. Cualquier trabajo de creatividad o comunicación lleva implícito un proceso previo de input, en el que nos convertimos en periodistas, documentalistas e investigadores.


Además, mis ultimos compromisos como Comunity Manager para algunas empresas, han desarrollado aún más esa vena periodística, ya que a diario me esfuerzo en sorprender a los seguidores de mis clientes con contenidos originales.


+ Organización



También es tarea fácil para mí, a poco que me esfuerce.
El blog era una amalgama de entradas sin orden ni concierto. Sin embargo para trasmen he pensado en unas cuantas categorías que agrupen los diferentes contenidos.

En principio, he pensado en lo siguiente. Así, sobre la marcha:


  • Amazing / flipante
  • Cosecha Propia
  • Memorias de un amnésico
  • Revival
  • Twitterland
  • Noticias noticiosas

Ya estoy harto de escribir por hoy, así que ya explicaré en qué consiste cada sección, aunque creo que te puedes hacer una idea.

Nos vemos en el pŕoximo post. Luego no digas que no me lo curro!!!

Aquí lo que hace falta es un poco de organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario